Con el firme compromiso de promover una cultura inclusiva, el Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de su Programa de Accesibilidad Cultural, entregó a los ejecutivos de la Cadena Hotelera Bern seis carpetas de menús en sistema Braille, con la innovación adicional de códigos QR, para facilitar la experiencia gastronómica de las personas con discapacidad visual.
The Westin Panamá e Intercontinental se suman a los siete restaurantes en Panamá que han roto barreras y abierto oportunidades para este colectivo, avanzando hacia una experiencia inclusiva y accesible para todos.
Este proyecto es liderado por la Oficina de Equiparación de Oportunidades y género de MiCultura en colaboración con el Patronato Luz del Ciego, entidad encargada de transcribir los menús al sistema Braille.
La entrega de las carpetas fue realizada por el director Nacional de Economía Creativa, Miguel Fábrega, en representación de MiCultura, quien subrayó que “los menús en Braille son símbolos de una hospitalidad que abraza la diferencia, que celebra la singularidad y que garantiza a cada cliente disfrutar de una experiencia gastronómica”.Además, Fábrega enfatizó que “la cultura es un derecho, no un privilegio, y debe ser accesible para todos y todas”.
Por su parte Lastenia González, directora de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, destacó la importancia de este tipo de proyectos para construir una sociedad más inclusiva y sensibilizada.
Esta iniciativa es el resultado de una serie de capacitaciones impartidas por el personal de MiCultura a los empleados de la cadena hotelera, orientadas a mejorar la atención a personas con discapacidad.