El Ministerio de Cultura (MiCultura), en conjunto con la Embajada de Japón en Panamá, celebró el 120 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y Panamá con la primera presentación del teatro Kabuki, arte escénico tradicional japonés reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
Esta actividad, que se realizó de forma gratuita en el marco del Festival de Teatro, constó de un programa cultural y educativo que incluyó una demostración de danza Kabuki sin maquillaje y con vestuario sencillo, un taller de maquillaje y vestuario con explicaciones, y la heroica danza del León.
El actor invitado, Ukon Onoe, estrella emergente en el mundo del Kabuki, fue el protagonista de esta inusual presentación, que combinó danza, teatro y música, destacándose por sus trajes y maquillajes únicos.
María Eugenia Herrera, ministra de Cultura, resaltó que «a lo largo de más de un siglo, nuestras naciones han construido lazos sólidos basados en el respeto mutuo, el entendimiento cultural y la cooperación. Japón ha sido un aliado y amigo invaluable para Panamá».
Agregó “hoy rendimos homenaje a esta profunda relación de amistad, reconociendo las raíces que ambos países han sembrado en campos como la cultura, la educación y el desarrollo económico».
«Que el arte continúe siendo una herramienta para fortalecer nuestras relaciones y construir puentes entre nuestras naciones», añadió Herrera.
Por su parte Hideo Fukushima, Embajador de la República de Japón en la República de Panamá, expresó “nos complace celebrar estos 120 años de amistad entre nuestros países deseo que las relaciones continúen desarrollándose de manera prospera y verdadera”.
Para conocer las próximas fechas y más detalles sobre el Festival de Teatro, siga la cuenta de Instagram @miculturapma.