Maricel Cohen de Mulino, Primera Dama de la República de Panamá, fue invitada por la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, al ensayo general de la primera Gala «Unidos por la Danza», en la que agradeció a los bailarines, profesores y directores por compartir su tiempo, talento y la experiencia de verlos bailar.
La esposa del mandatario de Panamá elogió el trabajo de los artistas y los instó a seguir trabajando por el arte y la cultura: «estoy súper orgullosa de ustedes, me encanta verlos bailar. Aquí me tienen para lo que quieran, para impulsarlos y apoyarlos».
La gala «Unidos por la Danza» reúne alrededor de 73 bailarines en escena, tanto nacionales como internacionales, incluyendo a todo el elenco del Ballet Nacional de Panamá, bailarines profesionales y jóvenes talentos emergentes.
Edgar Santamaría, bailarín del Ballet Nacional de Panamá, mencionó “necesitamos que se acerquen a la Escuela de Danza y a los centros educativos de arte, para que se puedan desarrollar sus talentos, visibilizar sus dones y puedan vivir de su pasión”.
Agregó, “nos falta impulsar más este tipo de actividades, para que los jóvenes puedan ver y seguir este ejemplo que les damos”.
También acompañaron a la Primera Dama Beatriz Carles de Arango, ministra de Desarrollo Social, directivos del Despacho de la Primera Dama, artistas y profesores.