MINISTRA DE CULTURA ACOMPAÑA AL PRESIDENTE MULINO EN SU PRIMERA GIRA POR COLÓN, DONDE EL MANDATARIO REALIZA IMPORTANTES ANUNCIOS PARA LA PROVINCIA

La ministra de Cultura, Maruja Herrera, acompañó al presidente de la República, José Raúl Mulino, durante su primera gira de trabajo en Colón, en la que se realizaron importantes anuncios para la preservación del patrimonio histórico y cultural, así como para la revitalización de la provincia.

La gira comenzó en la Iglesia de San Felipe de Portobelo, un monumento histórico nacional. Durante la visita, el presidente Mulino anunció que, en cumplimiento de una promesa al Cristo Negro, se llevará a cabo una restauración integral del recinto con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Ambiente. La iniciativa incluye la creación de un área exterior destinada a la actividad de los buhoneros, contribuyendo así al desarrollo económico local.

La jornada culminó en el Centro de Arte y Cultura de Colón, ubicado en las antiguas instalaciones del Colegio Abel Bravo, donde el presidente Mulino elogió a los fundadores de este espacio, que servirá como un importante centro de convivencia y formación intelectual para los residentes de Colón. Durante el evento, que contó con la presencia de la primera dama, ministros de Estado, directores de entidades y autoridades locales, se presentó un emotivo video protagonizado por Jorge Isaías Campbell, un niño colonense que destacó el potencial transformador que el centro ofrecerá a la niñez y la juventud, conmoviendo a los presentes.

La titular de Cultura expresó que “el Ministerio está plenamente comprometido con los esfuerzos del gobierno nacional para reducir la desigualdad estructural en la provincia de Colón”. Añadió que «en este momento crucial, creemos firmemente que el arte y la cultura pueden ser el vehículo para transformar a Colón en un modelo de innovación y desarrollo económico y social para nuestras comunidades».

Un momento destacado de la visita fue la entrega de una antorcha simbólica, realizada por egresados del Colegio Abel Bravo a la viceministra de Cultura, Arianne Benedetti. Esta antorcha representa la luz y la esperanza para miles de colonenses.

La plaza cívica del Centro de Arte y Cultura de Colón fue el escenario de diversas experiencias artesanales y presentaciones culturales, incluyendo actuaciones de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, módulo Colón, la banda de música del Colegio Abel Bravo y grupos de baile de Congos y Diablos.