Una batería, violas, violines, flautas, entre otros, son parte de la donación realizada por parte del banco Multibank, quien formará parte de los aliados que tendrá la Red Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá del Ministerio de Cultura (MiCultura) y que desde ahora asume el compromiso de contribuir a transformar la vida de miles de niños y jóvenes a través de la música.
Con esta acción por parte de la entidad bancaria, la Red suma un nuevo aliado a este proyecto de transformación social que se realiza en conjunto con el Programa de las Naciones Unidad (PNUD) el cual que ha impactado directamente la vida de aproximadamente 7 mil niños y jóvenes a nivel nacional, así como también de forma indirecta a los familiares de los integrantes de esta organización musical.
“Este apoyo viene a reforzar los programas que desarrollamos dentro de la Red, fortaleciendo el aprendizaje de más niños y jóvenes que se comprometen a cuidar el instrumento, lo que implica que también afianzan el sentido de responsabilidad y pertenencia porque cuentan con una herramienta para practicar y mejorar sus melodías”, indicó Electra Castillo, directora general de la Red.
Por su parte, Giselle González Villarrué, ministra de Cultura reiteró que la Red “es un proyecto de Estado que tiene ocho años, que sigue creciendo, que ahora ya está entrando a Darién, específicamente a Tortí, por ello exhorto a los padres y maestros que sigan adelante y que esperamos escuchar en algún momento que son 25 mil inscritos”.
Correspondió a Giselle González Villarrué acompañada de Electra Castillo y jóvenes de la Red recibir de manos de Ariadne Castrellón, vicepresidente de Imagen Corporativa y Comunicación de Multibank la donación de los instrumentos musicales.
El acto contó con la participación con algunas de las secciones en que se divide la Red como: el Coro Metrpolitano, la Sinfónica Juvenil y la sorpresa de la tarde la presentación de la Big Band.
Actualmente la Red está presente en nueve provincias con once módulos trabajando y con cuatro programas y con la noticia que se iniciaron las clases en la provincia de Darién.