Brindan taller de filosofía para estudiantes, a partir de la lectura de cuentos

En la escuela José María Barranco de La Chorrera, el Ministerio de Cultura (MiCultura) en alianza con el Ministerio de Educación (Meduca) inició el laboratorio para el pensamiento creativo: «Escribo, luego existo», dirigido por el mediador de lectura Carlos Fong, actividad que se realizará durante el 2024, en diferentes colegios secundarios del país.

La actividad consiste en reunirse una vez por semana en un taller de filosofía para jóvenes estudiantes a partir de lectura de cuentos, en un plan piloto en colegios secundarios como: José María Barranco y Guillermo Endara Galimani.

Carlos Fong, promotor de esta iniciativa mencionó “que con este proyecto lo que se busca es crear un espacio para conversar con los jóvenes estudiantes sobre cosas de la vida, utilizando los cuentos como provocación para discutir y escribir sobre temas puntuales”.

“El pensamiento y la voz de los jóvenes es importante en estos tiempos y con la literatura aprendemos a leer el mundo y a tejer ideas que nos ayuden a comprender la realidad”, agregó Fong.