“Aquí hay sabor a país, pero sobre todo hay una industria que crece vertiginosamente y qué bueno que haya estos espacios que abracen la iniciativa de verlo crecer y de propiciar una plataforma de desarrollo” señaló la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué.
Las declaraciones de la titular de Cultura se produjeron durante el acto de inauguración del espacio otorgado al Primer Colectivo Diseñadores Locales en MODART y que forma parte de las iniciativas MiCultura a través de la dirección nacional de Economía Creativa, donde los asistentes pudieron apreciar desde vestidos, bisutería, accesorios, pinturas, entre otras creaciones que fueron del agrado de los asistentes.
En presencia de Fernando Barbero, presidente de MODART, con quien se firmó un convenio de cooperación, González Villarrué destacó que la institución propicia mediante la Economía Creativa y Cultural el crecimiento y desarrollo de modas, así como en un futuro apoyarlos también en la exportación de su creatividad.
Sostuvo que para MiCultura es un momento muy especial e importante porque junto a cada diseñador y artista panameño “le ofrecemos un espacio para poder exponer su arte” y al mismo tiempo anunció que el Ministerio cuenta con un fondo denominado Crea Panamá que es un capital semilla que se le brinda a las industrias culturales y creativas que se fundó hace dos años y que para el próximo 2024 apoyará a nuevos emprendedores.
MODART cuenta con espacio de aproximadamente 800 m2 distribuidos entre 4 niveles, tiene previsto acoger 30 marcas en un ambiente que servirá para crear diferentes experiencias como desfiles y lanzamientos y que facilitará a los diseñadores y creadores nacionales exponer sus productos.
La titular de Cultura, González Villarrué y Fernando Barbero firmaron un convenio dirigido a propiciar la cooperación conjunta entre MiCultura y Mod Art para promover el desarrollo del proyecto “MODART Espacio de Moda Panamá”.
Este espacio brindará a los diseñadores locales la oportunidad de comercializar sus marcas junto a otros artistas panameños a un costo accesible dando a los clientes la oportunidad de comprar en un ambiente de lujo, céntrico y estratégico.