Como parte del Programa de Accesibilidad Cultural, que lleva adelante el Ministerio de Cultura (MiCultura), se realizó la sexta entrega de menú en Sistema Braille, al Restaurante “Al Alma Panamá”, en el Casco Antiguo, con la intención de brindarle independencia a las personas con discapacidad visual.

Napoli Obarrio, Taberna 21, Rino´s, intención Museo del Reguee en español y Enkai Panamá, son los restaurantes que ya forman parte de este proyecto recibiendo por parte de personal de MiCultura capacitación, asesoría en accesibilidad universal, información y contenido cultural a través de infraestructuras accesibles, lengua de señas panameñas y sistema braille.

Gabriel González, viceministro de Cultura participó de esta entrega, junto a personal del Patronato Luz del Ciego y destacó que la “la idea del gobierno nacional a través de estas acciones es fortalecer y ejecutar estas políticas públicas de accesibilidad e inclusión social y que los dueños de restaurantes, colaboradores y personal en general se integren, garanticen y promuevan el acceso de las personas con discapacidad y sus familias a los diferentes espacios públicos”.

“El turismo crece y saber que Panamá tiene restaurantes inclusivos es muy importante. Esto llama la atención de turistas y trae una influencia bastante positiva a nivel internacional. Un aval muy positivo para Panamá”, destacó el viceministro.

Por su parte, Gonzalo Ruiz de Castro Viejo, socio del restaurante resaltó que “esta entrega es muy buena oportunidad, para unirnos a la iniciativa de la inclusión y llevar nuestra cocina a lo más accesible”.

“Nuestro personal ha aprendido muchas cosas. Les gustó mucho la iniciativa y están muy contentos de haber adquirido nuevos conocimientos, para poder atender mejor a la gente” agregó.