“Ustedes se preguntarán que tiene que ver el Ministerio de Cultura con el Día Mundial de la Alimentación. La respuesta es sencilla, la Cultura es todo, es nuestra forma de vivir en todo el sentido de la palabra, nuestra forma de cocinar, nuestras recetas, nuestros hábitos personales” expresó la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué durante el “Healthy day” que se desarrolló el domingo 1 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Este evento fue desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que reunió a numerosas familias, en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber y estuvo enfocado a destacar el elemento agua como un recurso hídrico que debe conservarse bajo el lema “El agua es vida, nutre, no dejemos a nadie atrás”.

La ministra de Cultura recalcó que “es nuestra responsabilidad incidir en la promoción de una cultura de salud integral donde el agua se convierte en un patrimonio material de este país, ¡bañada por dos océanos y con 500 ríos a lo largo de nuestro istmo”.

“Nos corresponde sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de adquirir buenas prácticas para la vida, con el uso del agua que implica un reto sustantivo, enfocado en dos direcciones: su conservación y su consumo correcto; lo que nos compromete a la protección de sus cauces, a la limpieza de las aguas y a la concientización de su cuidado”, reiteró la jefa de la cartera Cultura.

Es preciso destacar que el Ministerio de Cultura (MiCultura) se sumó a los esfuerzos interinstitucionales para crear conciencia sobre lo vital de conservar este recurso, como parte del trabajo que lleva adelante el Gobierno Nacional con el Plan Estratégico de CONAGUA 2020-2024, donde a través del arte, MiCultura promueve la conservación y protección del más preciado recurso natural que garantiza la preservación de la humanidad.