En el marco del Festival de Teatro, estudiantes del séptimo grado del Instituto América participaron en el taller formativo denominado «Circo Social”, que busca interesar al adolescente en actividades prácticas y trabajo en equipo de circo y teatro.
Ángel Gutiérrez y Lisa Nájera, fueron los talleristas de esta actividad en la cual los estudiantes trabajaron su motricidad, coordinación y aprendieron trucos con objetos, constituyendo un reto para ellos, ya que al lograrlo sienten seguridad y confianza en sí mismos.
Lisa Nájera, instructora circense de Estudio Circo indicó que “esta actividad ayuda a los adolescentes a desarrollar todo lo que es la inteligencia psicomotora, reforzando su memoria corporal, su coordinación, además la posibilidad de conectar con la imaginación a través del movimiento y la manipulación de objetos».
Circo Social, es un ejercicio donde se le muestra a niños y jóvenes todas las disciplinas y técnicas circenses en colegios y comunidades, es un arte que está creciendo en Panamá y es necesario que la gente se conecte con un lenguaje propio a través de esta disciplina.
El Festival de Teatro, en su séptima versión, es gestionado por el Ministerio de Cultura a través de la dirección Nacional de Las Artes, con el objetivo de fomentar la creación, la circulación o movilidad y la presentación de obras teatrales en Panamá, desde sus diversos géneros.