“Es la primera vez en mi vida que tengo la oportunidad de presentarme en público como solista. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) es la ventana para esa oportunidad, lo cual agradezco”, sostuvo Alberto Castañeda, solista invitado al concierto gratuito de la noche de ayer en el Teatro Balboa, bajo la dirección de maestro Dino Nugent.

Nugent quien ha sido director de orquestas, por más de 35 años, junto a miembros de la Sinfónica brindó un repertorio que incluyó concierto para clarinete y orquesta, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart y Sinfonía n°5 de Franz Schubert.

Los músicos y miembros de la orquesta, aceptan con brazos abiertos a directores invitados, que demuestran dominio de su oficio y agradecen la oportunidad de tocar bajo la conducción de un director con una nueva visión renovada y diversa”, agregó.

Por su parte Alberto Castañeda, dijo “sentirse feliz por el trato agradable por parte de los miembros de la OSN, se puede notar que hay músicos con mucho talento y sobre todo calidad humana en la agrupación; eso hace que me den ganas de repetir la experiencia en futuro, presentando otras obras del repertorio solista de Clarinete”.

El próximo concierto de la OSN, será el miércoles 27 de septiembre en el Teatro Balboa, fecha donde los asistentes podrán disfrutar de famosas piezas musicales de películas cinematográficas.