“El Arte es un elemento que evoca la cultura, la paz, la creatividad y el amor por la naturaleza y la vida” por tanto es una de las razones para la exposición denominada “Amor por el arte” que estará en la Galería Juan Manuel Cedeño hasta el 20 de agosto y que rinde un homenaje al pintor panameño Carlos Manuel Sánchez.

La muestra recopila la inspiración de Sánchez, en donde vemos torcazas descritas por el artista como elementos que evocan paz, fidelidad porque tienen cualidades únicas como, por ejemplo, el de mantener a su pareja por toda la vida y cuando esta muere no vuelve a tener otra.

“Además de ser símbolo del Espíritu Santo, símbolo de paz y de esperanza en tiempos difíciles como la guerra”, manifiesta Sánchez.

Dentro de la muestra el público podrá apreciar la obra titulada “Sustento” en acrílico y óleo elaborada en el 2008, la cual es considerada una de las obras maestras del artista porque recoge las etapas del mismo, sus momentos de abstracción en madera en hojas hiperrealistas y en este cuadro mezcla todos su argumentos, inspiraciones y estrategias de toda una vida en un solo cuadro”, señaló Juan Carlos Sánchez, hijo del pintor.

Durante la inauguración de la exposición, el Ministerio de Cultura (MiCultura) entregó a Carlos Manuel Sánchez un reconocimiento por su trayectoria de manos de Eliette Apolayo, subdirectora Nacional de Las Artes.

“Amor por el arte” podrá ser visitada de forma gratuita hasta el 20 de agosto en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la galería que se encuentra ubicada en la Plaza de Francia, corregimiento de San Felipe.