Un total de 646 visitantes entre estudiantes y turistas nacionales y extranjeros han visitado el restaurado edificio de la Aduana de la Real Aduana de Portobelo y el Museo de la Memoria Afropanameña, inaugurado hace una semana informó la directora de Museos del Ministerio de Cultura, Anayansi Chichaco.
Entre los visitantes se incluyen estudiantes de diferentes niveles de las escuelas Panama Preparatory School y del Instituto Episcopal San Cristóbal detalló Chichaco.
La directora de Museos de MiCultura estimóque debido al valor cultural, histórico y turístico, este sitio colonial, sin duda se convertirá en un punto de atracción para panameños y extranjeros y se programarán excursiones estudiantiles.
El Edificio de la Aduana de Portobelo, es un inmueble construido por los españoles en el XVII, abandonado en el año 1882 y salvo algunas restauraciones en la década del 1990, fue en la actual administración que se ejecutó el proyecto de restauración valorado en 3.7 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los visitantes a este lugar tendrán la oportunidad de conocer la historia de los afrodescendientes en Portobelo y también sobre las expresiones, rituales y festivas “Congo” que es patrimonio mundial de la UNESCO.