Con el objetivo de incrementar la participación de personas con discapacidad en actividades y eventos culturales, el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Oficina de Equiparación de Oportunidades programa visitas guiadas con este segmento de la población.
En esta oportunidad, la visita guiada se realizó en el Museo Afroantillano ubicado en el corregimiento de Calidonia, donde los visitantes, niños y sus padres pudieron compartir con integrantes de la Fundación Valórate, una organización sin fines de lucro que busca transformar la vida de los niños con TDA/H.
Estas visitas permiten promover prácticas dirigidas a lograr su desarrollo integral y ejercer de forma plena su derecho a la educación.
Miriam De María, guía en el Museo Afroantillano, quien tuvo la responsabilidad de explicar la historia y el contenido de las piezas que hay en este museo brindó a los visitantes información concerniente a la historia de la etnia afroantillana en Panamá.
La visita incluyó un taller de colorear donde participaron los niños con la intención de conocer la visión que captaron luego de las explicaciones recibidas.
Por: Donnatella Tulloch