“La fuerza de nuestras mujeres nace de la historia, de la suma de diversas culturas de nuestros pueblos originarios y la herencia de las afrodescendientes» fueron parte de las palabras de Giselle González Villarrué, ministra de Cultura durante su participación en el Foro Regional de Mujeres de Impacto.
En el foro organizado por la Asamblea Nacional, el Instituto Nacional de la Mujer y la Fundación Podemos, participaron mujeres diversas áreas a nivel nacional, sobre todo que se empoderan en temas de política, comarcas, artística, en materia de seguridad, sociedad civil, así como representantes de los estamentos de seguridad.
Este evento que se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue oportuno para reconocer la trayectoria de tres mujeres destacadas como lo son Nidia Quijano del Patronato de Portobelo y San Lorenzo; Miriam de Bern por su Fundación Bern; y Eusebia Copete por ser parte de la primera línea de acción ante la pandemia por el COVID-19, como directora nacional de Enfermería.
Este encuentro representó un espacio de reflexión para fortalecer la conciencia de todas las personas sobre la relevancia del abordaje de los temas de género, así como el conocimiento de los derechos y participación de las mujeres en la sociedad panameña.
La jefa de la cartera cultural panameña resaltó en su discurso las acciones y el legado de mujeres como Clara González de Behringer, Gumercinda Páez, Marta Matamoros, Telma King y Reina Torres de Arauz, incansable defensora del patrimonio histórico panameño.