La Plaza Catedral del Casco Antiguo fue el escenario perfecto para que los niños y jóvenes de La Red, un programa del Ministerio de Cultura (MiCultura) y administrado por el PNUD, presentarán el sábado 10 de diciembre por la noche un concierto dedicado a la celebración del Día de los Derechos Humanos.

En esta actividad participaron cerca de 100 jóvenes músicos agrupados en La Orquesta Infantil Metropolitana, la Orquesta Juvenil Metropolitana y el Coro Juvenil Metropolitano, entre otros.

La noche dio inicio con los más pequeños de La Red, dirigidos por Bairon Merchant e interpretando piezas como “Pachelbel’s Cannon”, “Te Deum” y sin dejar atrás el espíritu navideño, el popular “Mi Burrito Sabanero”.

 

Por su parte la Orquesta Juvenil Metropolitana, dirigida por Alexis Fong, inició su participación con el estreno mundial de la versión para orquesta y coro de “Estas Manos” del cantautor panameño Germán Pinzón, que hace referencia a los niños y niñas que son explotados en el mundo por distintas ropas de marca para obtener una mano de obra menos costosa, es por ello, que Pinzón usa el siguiente texto con el coro cantando, “Quiero ser el presidente de un mundo mejor”.

 

“Los derechos humanos son nuestro escudo para poder desenvolvernos con gran autonomía dentro de la sociedad actual. Los 30 derechos nos protegen y nos brindan garantías de vida y de desarrollo pleno, que nos va a permitir poder desarrollarnos sin discriminación alguna. Por ello es muy importante que nuestros jóvenes estén involucrados en temas de derechos humanos”, comenta Fong.

 

“La Red se involucra en esta festividad porque un programa como este debe siempre involucrarse en todo lo que tiene que ver con los derechos de niños y jóvenes. Para ser una mejor sociedad, además de la música y el arte es importante involucrarse como ente cambiante que nos obliga como artistas a tener una visión más profunda”, afirmó Electra Castillo, directora nacional de La Red.