Con el propósito de informar y brindar un lugar patrimonial más accesible para las personas con discapacidad, el Ministerio de Cultura (MiCultura) en conjunto con el Patronato de Panamá Viejo realizaron el taller “Conociendo la discapacidad” destinado a guías y estamentos de seguridad que están en el sitio.

En dicha capacitación, los participantes recibieron herramientas pedagógicas para que comprendan sus problemas cotidianos y puedan proponer soluciones en apoyo a las personas con discapacidades física, intelectual, visual, auditiva y movilidad reducida que lleguen al sitio. 

“Es un programa que permite activar escenarios de aprendizaje colectivo a partir de los cuales podamos generar un conocimiento completo y situado de la discapacidad” explicó Lalys Arrocha, trabajadora social y coordinadora del programa por parte de MiCultura.

En tanto, Julieta Arango, directora ejecutiva del Patronato de Panamá Viejo, señaló que “todo material brindado durante el taller será de gran ayuda para que nuestro personal tenga las mejores herramientas para ofrecer una atención adecuada acorde a los diferentes tipos de públicos que nos visiten”.

La capacitación estuvo dirigida a personal administrativo, guías y la guardia colonial del Sistema de Protección Interinstitucional (SPI) que laboran en el conjunto monumental de Panamá Viejo.