El Ministerio de Cultura (MiCultura), a través de la Oficina de Recursos Humanos realizó la ceremonia de encendido de “Velas de la Esperanza” con la finalidad de alzar la voz y crear conciencia en la prevención temprana del cáncer de mama y la importancia de realizarse exámenes y controles médicos a tiempo.

La actividad se realizó en presencia de la ministra, Giselle González Villarrué y del viceministro Gabriel González en la sede principal y donde participaron además colaboradores de la institución y que inició con la invocación religiosa por parte de Nurith Macfarlane, de la Oficina de Informática.

La ministra González Villarrúe explicó con este acto se busca crear conciencia en la “población para prevenir ese doloroso mal que cada vez aqueja a más y más mujeres en todo el mundo”.

La ceremonia de encendido de “velas de la esperanza incluyó un acto artístico cultural que contó con la participación de la embajadora de MiCultura, en el primer concurso organizado por el Ministerio de Salud, denominado “Mujer Cinta Rosada”, la colaboradora Katherine Álveo, bailarina del Ballet Nacional.

Los presentes disfrutaron del cuarteto de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá y la violinista Karol Marín y la actividad finalizó con el encendido de velas por colaboradoras de MiCultura que luchan contra el cáncer.