Personal de la Embajada de Estados Unidos en Panamá se reunió con directivos del Ministerio de Cultura (MiCultura), con el fin de dar seguimiento a proyectos y programas en común y colaborar en las diferentes áreas, estrechando y reforzando los lazos culturales entre ambas naciones.
Correspondió al viceministro de Cultura, Gabriel González y a Yessenia Sánchez, jefa de Cooperación Técnica liderar la reunión, donde autoridades expusieron sus proyectos y necesidades tales como: mejoras en el Teatro Balboa, intercambio de personal especializado, ferias artesanales, industrias creativas, capacitaciones y becas, entre otros.
El viceministro González recalcó la necesidad de trabajar en la cultura inclusiva, porque “cuando hablamos de cultura, hablamos de identidad, queremos crear esa transformación, disminuir la discriminación y trabajar en el respeto mutuo entre todos los grupos”.
Nicole Gallagher, consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Panamá se sintió complacida y agradeció al personal de MiCultura por el tiempo que se tomaron en presentar sus proyectos, y citó que “vamos a seguir estas conversaciones, trabajar en una agenda para concretar las posibles propuestas”.
En la reunión participaron por parte de la embajada de Estados Unidos, Nicole Gallagher, consejera de Asuntos Públicos, Giselle Mercier, especialista de voces emergentes, Ramón Real, Coordinador de Voces Emergentes; Sarah Ferguson, especialista en vínculos con líderes Expertos y Carlos Gavilanes, superintendente de Corozal American Cemetery y directivos de MiCultura.
Esta reunión forma parte de las acciones de la oficina de Cooperación Técnica de MiCultura que busca un acercamiento con otras naciones a fin de colaborar en conjunto en proyectos culturales.