Con la presentación en tarima del Coro Juvenil y la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Panamá que forman parte de la Red de Orquestas culminó la participación del Ministerio de Cultura (MiCultrua) en las actividades organizadas para celebrar los 503 años de fundación de Panamá Viejo.

La profesora Electra Castillo, directora de la Red de Orquestas de MiCultura destacó la participación en la tarima principal de 35 jóvenes que forman parte del Coro Juvenil Metropolitano que interpretaron varias piezas como “Prende la vela” que es una cumbia colombiana y luego tamboreras patrióticas panameñas bajo la dirección de la profesora Paola Cuellar.

También resaltó, por primera vez la participación en público de la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana de la Red de Orquestas compuesta de 52 estudiantes quienes ejecutaron tamboreras y otros ritmos bajo la dirección del “maestro” Alexis Fong.

También, con el apoyo del Ministerio de Cultura, se presentó el joven   cantautor panameño Luis Mario quien tiene discapacidad visual, interpretando el tema inédito “Un mundo para todos” y “200 años de historia” que fue el himno del “Pacto Bicentenario del 2021”.

Además, este domingo 14 de agosto, los asistentes al Complejo Histórico e Panamá Viejo pudieron apreciar y adquirir los productos ofrecidos por cerca de 20 artesanos de diferentes provincias que con el apoyo de MiCultura tuvieron la oportunidad de mostrar sus artesanías.

Para los niños hubo oportunidad de pintar y colorear personajes de cómicas y paisajes de las torres de Panamá Viejo, estimándose que cerca de 500 niños disfrutaron de esta actividad durante los dos días, a los que se sumó otro grupo de colaboradores que atendieron a niños y jóvenes en proyecto “Un paso a la vez”.