El viceministro de Cultura, Gabriel González resaltó este martes   el aporte de la comunidad   hindú al desarrollo y el intercambio cultural durante el acto donde se celebró el “Día Internacional del Yoga”.

González agradeció al embajador de la India en Panamá, Upender Singh Rawat   el haber invitado al Ministerio de Cultura a participar en la ocasión para celebrar esta fecha que fue declarada como tal, el día 21 de junio por la Organización de Naciones Unidas.

Durante el acto que se realizó en la Ciudad del Saber, el viceministro de Cultura   indicó que la oportunidad es propicia “para decirles a los anfitriones y al público en general, que las políticas, la visión y la misión del Ministerio responden a un gran objetivo que emana del Gobierno Central, de integrar e incluir al ser humano sin excepción, al conocimiento, práctica, divulgación, transmisión y defensa de nuestras costumbres y tradiciones”.

En este sentido, agregó que “entendemos que la comunidad hindú, como una de las más numerosas y con un profundo arraigo cultural en nuestro Panamá, se regocija en celebrar este día dedicado al Yoga, enseñándonos que es una experiencia humana y espiritual que transforma la vida de quienes lo practican”.

La ceremonia incluyó una jornada de yoga con maestros   procedentes de la India para participar en el acto, donde participaron cerca de 50 personas.