Con un derroche de alegría, tradiciones y mucho folklore fue inaugurado el Anfiteatro Luciardo y Severina Rodríguez, que estará ubicado en el distrito de Arraiján y donde el Ministerio de Cultura (MiCultura) se hizo presente con la entrega de reconocimientos a once “Tesoros Vivos”, que han contribuido al desarrollo del arte en la provincia de Panamá Oeste.

 “Nos sentimos orgullosos ante esta gran obra que será un espacio para que la familia, los niños, sus padres, abuelos y demás, puedan disfrutar de grandes eventos culturales y artísticas», sostuvo la ministra Giselle González Villarrué. Prosiguió «al mismo tiempo que rendimos un homenaje a quienes tuvieron la visión y realizaron el esfuerzo con la consecución de este terreno que hizo posible que estemos celebrando esta obra, como lo son Luciardo y Severina Rodríguez”.

Adalberto Luciardo Rodríguez Rosales, director del conjunto Folklórico Arrayán, presidente de la Semana Santa en Vivo de Arraiján, y promotor del anfiteatro; Isabel Peralta, cocinera tradicional, Javier Barrios; acordeonista, Liannys Morales; gestora cultural y folklorista, Milagros Blade; percusionista, Kenia Soto; compositora, Dimas Reyes; acordeonista, Adán Gómez y Manuel Gómez; ambos percusionistas folklóricos.

En tanto se rindió un homenaje póstumo por sus aportes a las tradiciones y costumbres de Arraiján a los folkloristas María Elena Rodríguez y José Inés Tejada

Estas personalidades han formado parte de la galería de “Tesoros Vivos”, cápsulas que MiCultura resalta todos los lunes a través de sus plataformas digitales y en las cuales, de acuerdo a Karen Peralta, directora nacional de Folklore de la entidad cultural “son la muestra de nuestro compromiso con la puesta en valor de los saberes de las comunidades y su gente. A través de estos espacios se han dado a conocer alrededor de 300 personajes y visitado más de 324 comunidades en todo el país”.