Con un gran espectáculo y treinta bailarines en la tarima artística de la Feria Internacional de Azuero de la Villa de Los Santos, se presentó El Ballet Nacional de Panamá, el 29 de abril, celebrando el Día Internacional de la Danza, luego de más de dos años de no lucirse en el interior de la república.
Esta única presentación, contó con veinticuatro profesionales en escena y 6 talentosos bailarines aspirante a pertenecer a la compañía de danza.
El público pudo apreciar piezas clásicas de ballet, danza contemporánea y estilizaciones de nuestro folklor; como lo son: Paquita, Las Estaciones de Vivaldi, Diablos Espejos, Viva Panamá, Al ritmo del Tambor entre otras encantadoras coreografías.
Gloria Barrios, directora Ejecutiva del Ballet Nacional nos comentó: “Cumplimos 50 años en agosto y contamos con una agenda llena de actividades, con presentaciones en el interior del país y diferentes teatros de la ciudad de Panamá, exposiciones de fotografías, vestuarios y la participación de bailarines en festivales internacionales”.
“Este año entraremos a la Ciudad de las Artes, un gran sueño que durante mucho tiempo han tenido todas las generaciones de bailarines y profesionales del Ballet Nacional de Panamá.