El Ministerio de Cultura apoyó la participación de 23 artesanos en Festival Artesanal y Folklórico 500 años de Natá que se desarrolló el viernes 11 y sábado 12 de marzo en la Plaza central de Natá, distrito coclesano.
La Vereda Artesanal forma parte de las actividades que se desarrollan como parte de la celebración de los 500 años de fundación de este poblado.
Artesanos de diferentes puntos de la provincia de Coclé tendrán la oportunidad de exponer y comercializar sus diseños hechos en madera, pinturas, sombreros, orfebrería y vestidos folklóricos como polleras y camisillas.
Jaime Luna, director de Artesanías del Ministerio de Cultura señaló que para la institución es un honor formar parte de las actividades organizadas, en el marco de esta celebración.
Agregó que la fecha con este tipo de actividades representa “un espacio que permite exaltar nuestra raíces y consolidar el legado que nos hace ser panameños y nos da identidad”.
Luna llevó el mensaje de parte de la ministra Giselle González Villarrué felicitando al Comité Organizador y las autoridades de este distrito, por la motivación, el empeño y dedicación que han puesto en los eventos y actividades.
Natá es la segunda ciudad más antigua fundada por los españoles en el litoral pacífico de nuestro continente y la fecha cumbre de la celebración será el próximo 20 de mayo.
Participaron en la inauguración el alcalde de Natá, Tomás Arrocha; el vicegobernador, Issac Quiroz; y otras autoridades de la provincia.
Natá es el único poblado construido en el tiempo colonial español que permanece en el sitio original de su fundación, de allí su importancia histórica en la construcción de la nacionalidad panameña y rescatar este baluarte es parte del trabajo que en conjunto tiene el equipo de gobierno. Después de dos años de pandemia, MiCultura está apoyando a los artesanos del país para que puedan inyectar ingresos a sus hogares.