Con la participación de empresarios y embajadores culturales de cerca de 20 países se realizará en Panamá durante el próximo mes de octubre la tercera edición de la “Exposición Internacional Panamá Pacífico 2022”, evento internacional que tiene más de cien años de trayectoria.
El encuentro internacional gestado a través del Ministerio de Cultura con el aval del Gobierno Central busca promover el intercambio multilateral y construir una plataforma de cooperación económica y comercial con empresas de los países participantes que permitirá cimentar un patrón globalizador que busca la cooperación para el desarrollo sostenible de las naciones.
“Nos sentimos honrados de acompañarlos en este importante anuncio que une culturalmente a las naciones y manifestarle que desde su origen esta iniciativa nos interesó debido a la ascendencia histórica del mismo, cuando en 1915, específicamente durante el primer año de operaciones del Canal de Panamá”, destacó el viceministro de Cultura, Gabriel González, durante su intervención en el acto donde se anunció este evento.
La exhibición de productos en el evento será evaluada y revisada por un jurado compuesto por expertos globales y diplomáticos de diferentes países y el ganador recibirá una recomendación través de los premios Cloud, uno de los más prestigiosos a nivel mundial.
“Panamá es un lugar lleno de historias y extraordinarias experiencias en feria y eventos de primer nivel por eso es importante llevar el concepto de hace más de un siglo y traerlo para Panamá” señaló Nelson Guerra, Coordinador Nacional de la Exposición Internacional Panamá Pacífico.
Como precedente histórico se puede decir que la primera edición de esta exposición se realizó en el año 1915 en San Francisco California y donde participaron 31 países que mostraron 200 mil productos que fueron vistos por casi 18 millones de espectadores.
Sobre este evento, el director nacional de Artesanías de MiCultura, Jaime Luna, expresó que este tipo de eventos es muy importante porque es una oportunidad para las industrias creativas, los microempresarios y los artesanos puedan darse a conocer mediante las alianzas comerciales que se puedan establecer.