El Gobierno Nacional sigue adelante con los programas del Plan Colmena llevando diversos beneficios a través del engranaje interinstitucional impactando de diferentes maneras a los 300 corregimientos más vulnerables del país.
Como parte de esta sinergía estatal, en apoyo a la iniciativa del presidente de la república Laurentino Cortizo Cohen, el Ministerio de Cultura (MiCultura) mediante la Dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía realizó la entrega este miércoles de cuatro nuevos centros de lectura colmena a las islas San Miguel, La Esmeralda, Guinea y Pedro González del distrito de Balboa en la provincia de Panamá.
Correspondió a los representantes de cada una de las comunidades beneficiadas, recibir los implementos que nutren estos espacios como lo son, los 120 libros para cada lugar, más un organizador y un envase para poder trasladar los libros a otras comunidades de manera que se convierta en una biblioteca que podrá desplazarse de un sitio a otro.
La bienvenida de estos recintos culturales se desarrolló en la Junta Comunal de la Isla de San Miguel, donde su representante Rodolfo Ibarbez acogió esta iniciativa con la responsabilidad de promover el hábito de la lectura en los residentes de la isla.
De igual manera estuvieron presentes Dilma Pérez, representante de Pedro González; Abel Santimateo, máxima autoridad de la Guinea; Rosa Eneida de la Isla Esmeralda; José Lasprilla, vicealcalde del distrito de Balboa, Luigi Luna en nombre de la Gobernación de Panamá y Javier Thomas, director de Comunicación de MiCultura.
Con la instalación de Centros de Lectura Colmena, MiCultura cumple en materia cultural con el Plan Colmena llevando de esta manera alegría, aventura y conocimiento con libros de autores panameños, ganadores de los premios y concursos literarios nacionales.
Con esta entrega llegamos a 268 centros colmenas a nivel nacional donde Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Herrera y Panamá han completado estos espacios de lectura, alcanzando pronto la meta de colocar 300 en los corregimientos del Plan Colmena.