Como parte de las acciones de inclusión que realiza el Gobierno Nacional, el Ministerio de Cultura en conjunto con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), empezó con las capacitaciones para 15 personas con discapacidad que optan por una capital semilla de hasta dos mil balboas (B/. 2,000), para que puedan realizar sus actividades de emprendimiento.

Esta formación tuvo una duración de 40 horas presencial, semipresencial y virtual, la misma contará con la orientación y asistencia de la Dirección Nacional de Equiparación de Oportunidades de MiCultura y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

En la orientación participaron personas con discapacidad auditiva, visual, física y mental con emprendimientos como artesanías, belleza, comercio, servicio, ventas de ropa y productos de consumo.

Entre los temas abarcados estuvieron, registro de su emprendimiento, los servicios y productos que ofrecen, misión, visión, como manejar sus negocios, finanzas y la formalización de su negocio.

Arnulfo González, director de Servicios y Desarrollo Empresarial de AMPYME mencionó “estamos aquí en un convenio con MiCultura dándole respuesta a estos emprendedores que optaron por la capital semilla para tratar que estos panameños puedan obtener ese empuje para salir adelante en sus negocios.

Está actividad forma parte de un seguimiento a los escogidos, para participar del programa, después que se realizará una convocatoria e inducción, de los programas financieros y no financieros que tiene Ampyme.

El Programa de Capital Semilla para las personas con discapacidad, establecido por Ley 217 de 27 de mayo de 2021, otorgará recursos, en concepto de capital semilla, hasta por $2,000 no reembolsables, a fin de financiar los planes de negocio y pequeños emprendimientos y apoyar el desarrollo laboral de este sector de la población.