En el marco de las actividades del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, el Ministerio de Cultura (MiCultura), en colaboración con la Big Band del Servicio de Protección Institucional (SPI) presentaron con éxito la Gala “Tributo a Benny Moré” en el Teatro Anita Villalaz.

El espectáculo musical, producido por la coreógrafa Jovana Velarde, de “Un Paso a la Vez”, contó con la destacada participación del sonero Liusben Silva, quienes ofrecieron una revista de primer nivel con los mejores temas del “Bárbaro del ritmo”, con una veintena de destacados músicos que forman parte de la Big Band.

Mambo, Son Montuno, boleros, entre otros géneros bailables de la época de oro de la música latina fueron acompañadas por un cuerpo de bailarines que mostraron en tarima las lecciones que semana a semana imparten las instructoras en los segmentos de Un Paso a la vez, de MiCultura.

Temas como “Bonito y Sabroso”, “Cómo fue”, “Cienfuegos”, “La Culebra”, “Te quedarás”, “Yiri Yiri Bon”, “Hoy como ayer”, entre otros, fueron parte importante del repertorio en la gala artística y cultural, con los arreglos del maestro Grimaldo Muñoz, quien dirigió a la orquesta del SPI.

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (1919-1963), conocido en el mundo artístico como Benny Moré, fue uno de los más celebrados cantautores cubanos, maestro de todos los géneros de la música popular de la isla, dotado de innata fluidez en la composición de temas y arreglos y una privilegiada voz de tenor, cuya expresión artística lo hizo merecedor de reconocimientos en todo el mundo.