Con una reunión con el gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén Villarreal culminó la jornada de trabajo de una delegación del Ministerio de Cultura (MiCultura) en la provincias Centrales para rendir informe del Plan Estratégico del Gobierno Nacional en el área cultural.
El gobernador de la provincia santeña, Rubén Villarreal ponderó la iniciativa de MiCultura de informar acerca de todos los avances y proyectos desarrollados en sus dos años de operatividad.
MiCultura hasta el momento ha desarrollado la mayor parte de sus programas, limitado por la pandemia mundial provocada por la Covid 19, sin embargo a pesar de ello ha sabido cumplir con las metas trazadas señaló el gobernador Villarreal, quien además mostró complacencia por el interés del Ministerio en hacer posible un Centro del Folklore en Las Tablas.
Por instrucciones del Ministro Carlos Aguilar y en cumplimiento a un plan promovido por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, MiCultura tendrá acercamiento de Rendición de Cuenta con todos los gobernadores del país, incluyendo a los de las Comarcas Indígenas.
José Ismael Herrera, Secretario General de MiCultura, tuvo una sesión de trabajo con el gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca Cuan, quien recibió un detallado el informe de las acciones desarrolladas por MiCultura a nivel nacional y también sobre programas locales.
También formaron parte de la misión, Yessenia Sánchez, directora de Proyectos Especiales y Jaronne Rovi, director de Infraestructura.
El gobernador calificó como «positivo que MiCultura informe a las autoridades provinciales sobre sus programas porque permite a los representantes del Ejecutivo manejar una información completa del accionar de todas las entidades.
Anteriormente, este ejercicio se realizó en las provincias de Coclé y Veraguas donde se suministró la misma información y además se definieron algunas acciones provinciales por parte de MiCultura.
Los proyectos que lleva adelante esta entidad como la restauración de patrimonios como el Fuerte San Lorenzo, la Aduana de Portobelo, el programa de apertura Centros de Lectura Colmena en los 300 corregimientos más pobres del país, el apoyo a emprendedores, el apoyo a los artesanos, a los autores, el rescate del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz y otros en la República y la construcción de la Ciudad de Las Artes, fueron entre otros los aspectos informado a los gobernadores.
Esta jornada de rendición de cuenta continuarán esta semana en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.