El Ministerio de Cultura se une a la comunidad artística, creativa y cultural de Panamá, desde este viernes 20 de marzo para realizar la campaña “Quédate En Casa”, generando contenidos con música, danza, teatro y comedias en formato “Live Streaming”, producidos con el apoyo de Sertv, en alianza estratégica digital con MedcomGo, TVNpass y Nextv.

A través de las redes sociales de MiCultura y transmisión en vivo en SERTV, MedcomGo y Nextv, artistas como Mecanika Informal, Osvaldo Ayala, Monalisa y Rodrigo, Voces líricas y cuerdas, Winnie T. Sitton y las proyecciones cinematográficas “Es hora de enamorarse” y “Panamá Al Brown”, llegarán a la comodidad de sus hogares para que las familias disfruten la cuarentena compartiendo arte y cultura.

Conjuntos típicos, orquestas de salsa, rock panameño, regué en español, películas y teatro panameño como La Tribu Performance y obras del FAE, serán presentadas en “MiCulturaEnCasa”.

El ministro Carlos Aguilar Navarro indicó que luego de posponer las actividades de la agenda cultural tradicional, entre las que se destacan eventos masivos de la temporada de verano Arte en Movimiento, presentaciones de la Orquesta Sinfónica, obras de teatro, festivales y ferias en distintos puntos del país o actividades en espacios con gran afluencia de público, se optó por ofrecer, en ambiente controlado, una oferta artística que se adapte al formato #QuédateenCasa.

Durante estos conciertos en vivo y transmisiones para las plataformas virtuales, el Ministerio de Cultura con el apoyo del Ministerio de Salud, tomará las medidas sanitarias recomendadas, cumpliendo con los decretos y comunicados establecidos, valiéndonos de la tecnología y procurando el bienestar de nuestros artistas.

La suspensión de todo tipo de actividades cuya organización conlleve aglomeración de personas en todo el territorio nacional ha motivado, como iniciativa por parte del Ministerio de Cultura, a realizar junto a varios artistas panameños una lista de conciertos que habían sido pospuesto por el COVID-19.