Panamá 16 de abril de 2020. Las direcciones regionales del Ministerio de Cultura continúan colaborando de manera interinstitucional en los rincones del país, llevando bolsas de comida a los sectores más vulnerables dentro de las acciones del Plan Panamá Solidario, diseñado para atender las necesidades urgentes como resultado de la pandemia.

Desde Guabito, corregimiento de Changuinola en Bocas del Toro, pasando por los cinco corregimientos del distrito de Santa María en Herrera, Chiriquí, Coclé, Veraguas y Darién con el acompañamiento en los centros de acopio de la ciudad de Panamá, el equipo de voluntarios de MiCultura participa como parte de la fuerza de tareas de los funcionarios estatales que se colocan en la primera línea de apoyo a los panameños.

El Plan Panamá Solidario está dirigido a dar ayuda a personas en situación de pobreza multidimensional, familias vulnerables, personas que viven en zonas de difícil acceso y personas dedicadas a actividades económicas por cuentas propias.

A la fecha, se han confeccionado 481,674 bolsas de alimentos, de las cuales se han entregado 356,872; se han confeccionado 332,550 bonos y se han entregado 177,483.

Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, destaca que: “la situación que atravesamos producto del coronavirus nos coloca en un momento crucial en donde debemos dar la mano a quienes más lo necesiten, incluidos los sectores formales e informales, dentro del Plan Panamá Solidario, requieren de nuestra atención. Todos vamos a tener que contribuir en esta guerra y la vamos a ganar”.

En tanto, en atención al Plan Panamá Solidario, se han distribuido 11,091 bolsas de alimento en 18 comunidades de Guna Yala, Archipiélago de Las Perlas, Costa Abajo de Colón y la comarca Ngäbe Buglé; y vía aérea se trasladaron 27,025 a 38 comunidades en Darién, Costa Abajo de Colón, comarca Guna Yala y la comarca Ngäbe Buglé.

La información oficial referente al COVID-19 en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa y yomeinformopma.org). También están disponibles el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 6997-2539.

 

 

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba