El próximo sábado 23 de marzo, el Ministerio de Cultura (MiCultura) tiene programado realizar junto al Círculo de Narración Oral, Héctor Collado (CIDNO_HC) a las 3:00 de la tarde en la Biblioteca Ernesto J. Castillero ubicada en el Parque Recreativo Omar, una tarde de cuentos donde participarán niños que forman parte del Círculo, quienes narrarán cuentos en ocasión del el “Día de la Narración Oral”, que se festeja cada 20 de marzo.

La puesta en escena trata de un cuento colectivo basado (adaptación) en una historia de los indígenas páparos del suroeste de México, cuya idea se debe a que hace algunos años vino a Panamá para la feria del libro “Alekos”, un narrador colombiano, quien conoció el círculo, trabajó en un taller con los niños dando como resultado esta narración.

“Contar y leer cuentos nos ayuda a hacer muchas clases de conexiones cívicas, éticas y culturales con el mundo; son los mejores valores que se pueden obtener con la literatura” precisó Carlos Fong, promotor de lectura y quien lleva adelante este círculo de narración oral.

Agregó que la dinámica que se aplica consiste en buscar historias en la biblioteca y en la cultura popular, donde haya un cuento y se trata de socializar, explicó Fong.

Hace ocho años, MiCultura junto a la Biblioteca Nacional de Panamá creó el Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral, Héctor Collado donde participan niños de siete a doce años, con el propósito de rescatar el arte de contar cuentos y promover el valor social de la palabra.

Los padres interesados en que sus niños participen de este programa pueden acercarse los días sábados, a las 3:00 p.m., en el cuarto piso en la sala infantil de la Biblioteca Nacional.

 

 

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba