Con las ocupaciones de casi todas las butacas del Teatro Balboa, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció un concierto para celebrar sus 83 años de fundación, ocasión que fue propicia para hacer un reconocimiento a los integrantes con más años de pertenecer a esta institución musical.
El concierto inició con la interpretación de la Fanfarria Jubilosa de la autoría de nuestro compositor insigne, Roque Cordero y dirigida por el director asistente de la Orquesta, Ricardo Risco, presentación musical que fue ampliamente aplaudida por la concurrencia.
Acto seguido, antes de continuar con las interpretaciones bajo la dirección del maestro Jorge Ledezma Bradley, se realizó un acto donde se hicieron reconocimientos a músicos, así como a la directora nacional de Las Artes, Isabel Burgos y a la ministra de cultura, Giselle González Villarrué.
En el marco de este concierto, el Ministerio de Cultura entregó certificados de reconocimiento a músicos que tienen más de 20, 30 y 40 de pertenecer a la OSN, así como a un grupo de cuatro músicos que ya se retiraron de la Orquesta.
Posteriormente, los integrantes de la Orquesta reconocieron el aporte brindado por la ministra González Villarrué y la directora nacional, Isabel Burgos de lograr mejorar condiciones laborales y salariales para los miembros de la Orquesta, que está integrada por aproximadamente 65 personas, entre músicos, asistentes y personal administrativo y logístico.
Posteriormente, bajo la dirección del maestro Jorge Ledezma Bradley se desarrolló el concierto de los 83 años de fundación con interpretaciones de la Obertura Solemne 1812, Op.49 y la Sinfonía N°5, en mi menor, Op.64 de Piotr Ilich Chaikovski.