Con una inversión total de B/. 62,547,710.22, el Ministerio de Cultura (MiCultura) pondrá a disposición de la población partir del mes de enero, la Ciudad de Las Artes, un espacio integral que será el epicentro del arte y la cultura y que se estima que beneficiará aproximadamente a 20,000 personas de forma directa y 250,000 indirectamente por año.

La estructura que será inaugurada este 23 de enero por el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen se compone de siete edificios, con un total de 30,000m2., dentro de los cuales hay, 3 auditorios y un teatro multifuncional que reúne a las escuelas de Artes Plásticas, Música, Danzas, Teatro, Juvenil de Música y el Instituto Nacional de Música (INAM), además de otorgar por primera vez una sede propia al Ballet Nacional y a la Orquesta Sinfónica Nacional.

Celebrando su apertura, MiCultura ha preparado una jornada de puertas abiertas con una programación cultural este 24 y 25 de enero desde las 4:00 de la tarde, en la que el público podrá disfrutar de la presentación de grupos que interpretarán diversos géneros musicales, dando así inicio a una gran oferta formativa, creativa y fomento de las artes y la cultura.

Para el 24 de enero se tendrá como invitados a una galería de artistas como Rómulo Castro, Sono Paralelo, Caribe Mayor, Combos Nacionales, presentaciones folklóricas, culminando con la Red de Coros y Orquestas Juveniles de Panamá.

En tanto, el 25 de enero en escena estarán la Fundación Gramo Danse, Luis Mario More, José Álvarez Torres junto al pianista Mario Olivoto, Los Rabanes y el cierre con Pepina y   la Orquesta Sinfónica Nacional en Pepina Sinfónico.

La Red de Orquestas y Coros Juveniles, el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá, la Impresora de La Nación y la Editorial Mariano Arosemena, también tendrán un sitio para desarrollar sus programas y proyectos.

Adicional a estas presentaciones, en la sala de exposiciones se exhibirá la muestra “Entrando en Materia” una colectiva de esculturas que reúne las obras de 13 artistas de distintas generaciones y técnicas, que incluye obras de grandes maestros pertenecientes a la Colección del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, Zachrisson, Lindsay, De Obaldía, Viteri, entre otros artistas y que estará hasta el 25 de febrero.

Este portentoso complejo cultural, “donde el arte encuentra su hogar” tiene un teatro multifuncional, 323 plazas de estacionamientos, plaza para eventos y dos auditorios, entre otras facilidades para los estudiantes y público general que se de cita en este sorprendente lugar.