Una noche llena danzas, malabares, música, artesanías y gastronomía vivieron visitantes nacionales y extranjeros, que se dieron cita la noche de este sábado 19 de octubre en la Plaza V Centenario para disfrutar del regreso de las Noches Culturales “Vive el Casco”, un espectáculo familiar gratuito organizado por el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de su Oficina del Casco Antiguo (OCA).

Esta oferta cultural brindó una agenda artística que inició con la presentación del Ballet Folclórico Panamá Danzas Hoy, que mostró un colorido y gustado repertorio de bailes típicos de diversas regiones del país como “Cumbia Tumba Caña”, “Danza de los Congos de Colón”, “Diablos Espejos”, “La Espina” entre otros.

Por su parte la agrupación Radical Arte, entre malabares con clavas y fuego, acrobacias, y pintacaritas atrajo la atención de la audiencia sobre todos de los más pequeños. Además, se aprovechó para cantarle el cumpleaños a la “Dama del Jazz”; Idania Dowman, quien se encontraba entre el público.

Mientras el público disfrutaba de esta actividad, pudo deleitarse con la deliciosa gastronomía de los expositores de “Sabores del Barrio”, proyecto emblemático de la OCA que ya cuenta con catorce años de ejecución, y que ofrece la oportunidad a emprendedores de la comunidad de llevar ingresos económicos a sus hogares.

Para cerrar la velada musical, Monchi Lucas y Eduardito Ruíz, pusieron a bailar a los presentes con la música de los reconocidos Combos Nacionales interpretando grandes éxitos como: “Los Barcos en la Bahía”, “La Luna y el Toro”, “Palo de Mamey”, y muchos más.

Como parte de nuestro compromiso de ofrecer una cultura accesible, durante este evento contamos con una intérprete en lengua de señas, para que las personas sordas también tuvieran la oportunidad de disfrutar del programa musical de la noche.

Fernando Díaz, director de la OCA, destacó su complacencia de retomar nuevamente esta actividad, que activa los hermosos espacios públicos del Centro Histórico ofreciendo para el disfrute de las familias panameñas diversas manifestaciones artísticas como parte de su derecho de accesibilidad cultural.
Se tiene programado para el 14 de diciembre otra edición de “Noches Culturales”, por lo que invitamos a que sigan nuestras redes sociales para conocer el lugar y la hora de la misma.

El Ministerio de Cultura de Panamá, antiguo Instituto Nacional de Cultura (INAC) es el ministerio encargado de la difusión de las artes y cultura en la República de PanamáEl ministerio tiene su sede en el P.H. Tula ubicado en Vía España con Vía Argentina en la Ciudad de Panamá.

Scroll al inicio
Ir arriba